Alertan que AFIP realizará controles por el uso obligatorio del posnet

Economía 07/07/2017
Desde la Cámara de Comercio de Córdoba recordaron que se venció el plazo para comercios, hoteles, mayoristas o minoristas. Desde julio todos los comercios deberían tener el aparato electrónico y aceptar tarjetas de débito.
posnet

Con motivo de haberse vencido los plazos para incorporar el posnet según el cronograma presentado por la AFIP, desde julio todos los comercios deberán tener el aparato electrónico y aceptar tarjetas de débito. Es por esto, que desde la Cámara de Comercio de Córdoba advirtieron a los comerciantes que la Administración Federal de Ingresos Públicos comenzará a realizar controles en todo el país.

Cristian Pastore, de la Cámara de Comercio, indicó en diálogo con una radio cordobesa: "Hace mucho tiempo que el comercio viene trabajando en pos de tener los aparatos, la gran mayoría tiene y están dispuestos a trabajar".

Por su parte, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, su secretario Juan Blas Taladrid, manifestó: “A pesar de que nos avisaran previamente, consideramos los controles que realizará la Agencia Federal deberían ser preventivos y no punitivos debido a que para la implementación de la norma, los comerciantes aún no tienen la información correspondiente sobre las distintas bonificaciones que podrían recibir según cada caso”.

 

 

Te puede interesar