A los 94 años murió Landrú, figura clave del humor gráfico argentino

Juan Carlos Colombres, popularmente conocido por su seudónimo Landrú, falleció este viernes. Sus restos serán velados este mediodía en el Cementerio de la Recoleta, según confirmó la Fundación Landrú.
landru dos

El humorista gráfico Juan Carlos Colombres, popularmente conocido por su seudónimo Landrú, falleció a los 94 años y sus restos serán velados este mediodía en el Cementerio de la Recoleta, según confirmó la Fundación Landrú. 

Activo desde la década de 1940, Landrú colaboró con publicaciones emblemáticas como Clarín, La Nación, las revistas Rico Tipo, El Hogar e incluso Tío Landrú(fundada en 1968). A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos, como el premio Konex en la categoría Humor Gráfico en el año 1982.

Landrú "reflejó de manera original la realidad política, social y cultural durante más de 60 años", indican desde el sitio de la Fundación. "Su particular mirada y su humor absurdo e ingenioso le valieron el éxito y el reconocimiento popular".

Desde la fundación comunicaron que "Landrú pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos. Seguía de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera, y continuaba riéndose de la realidad".

Te puede interesar