Habilitan a Menem como candidato a senador

País 07/07/2017
El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena de La Rioja rechazó la impugnación presentada por un ciudadano. Menem está inhabilitado por 14 años para desempeñar cargos públicos por tráfico de armas.
menem
Menem fue condenado a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena rechazó la impugnación presentada por el ciudadano Ramón César Hernández, en consecuencia, el dos veces ex presidente Carlos Menem quedó habilitado como candidato a senador nacional. 

"La justicia emitió un fallo correcto", sostuvo el diputado nacional y presidente del PJ riojano, Luis Beder Herrera, tras conocerse la decisión del juez. 

Manifestó que "era muy grosero" que un ciudadano de Buenos Aires recuse al candidato a senador por La Rioja, ya que no tenía legitimidad para hacerlo". 

Días atrás, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos de Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su gobierno

Te puede interesar