La Fragata Libertad llegó a Hamburgo y celebrará allí el 9 de Julio

País 07/07/2017
El buque escuela de la Armada Argentina arribó a la ciudad alemana este jueves, donde recibirá el domingo al presidente Mauricio Macri para celebrar el Día de la Independencia. Su llegada coincide con la cumbre del G20.
fragata libertad

La Fragata Libertad llegó este jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde tuvo una bienvenida que incluyó música y banderas argentinas, en coincidencia con la visita del presidente Mauricio Macri por la cumbre del G20.

Según anticiparon a Télam fuentes de la Casa Rosada, el presidente y la comitiva que lo acompaña pasarán el domingo, Día de la Independencia, en la gran ciudad portuaria.

Por la mañana del 9 de Julio, Macri y la delegación tienen prevista una visita y recorrida a la fragata para conmemorar el 9 de Julio junto a la tripulación, horas antes de emprender su retorno a Buenos Aires.

La fragata zarpó de Buenos Aires en marzo pasado, y visitó puertos en Brasil, Estados Unidos y Europa.

En el buque escuela de la Armada Argentina, los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar iniciarán el tramo final de sus estudios antes de convertirse en oficiales.

El recorrido

El buque partió desde la Dársena Norte del puerto metropolitano, y se prevé que estará de regreso el 7 de octubre, tras recorrer 23 mil millas náuticas, que equivalen a 41.400 kilómetros, en una travesía en la que visitará los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EE.UU.), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Te puede interesar