Denuncian que arruinaron el mural en homenaje a Paola Acosta

Sociedad 07/07/2017
Ocurrió este jueves frente al Parque Las Heras cuando militantes del PTS lo taparon con pintura roja para pegar arriba un afiche de su campaña electoral. Desde Juntas a la Izquierda y el MST convocaron a rehacerlo hoy a las 11.

"Sepan las nacidas y las que van a nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidas" decía el mural pintado en homenaje a Paola Acosta, a dos años de su femicidio, en septiembre de 2016, sobre la calle Roque Sáenz Peña, frente al Parque Las Heras, "un lugar que Paola amaba".

Este jueves, desde Juntas a la Izquierda y el MST denunciaron que este jueves a la tarde "un grupo de militantes del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) lo estaban tapando con pintura roja para pegar arriba un afiche de su campaña electoral".

Maru Acosta, hermana de Paola, asesinada por Gonzalo Lizarralde en 2014 y cuyo femicidio marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género, mostró a través de las redes su indignación: "Cinco mil paredes en Córdoba pero el PTS decide deliberadamente pintar y pegar un afiche de campaña arriba de la frase que pintamos para mi hermana, en homenaje, a los dos años de su femicidio".

NIUNAMENOS

Y agregó que la frase elegida la pintaron con su familia, sus compañeros y con Martina, hija de Paola y a quien Lizarralde también intentó asesinar, pero que milagrosamente y como una muestra de la fuerza de la vida, sobrevivió en la alcantarilla del puente Zípoli donde el femicida las arrojó aquel septiembre trágico.

"La pintamos con mi familia y mis compañ[email protected] Hasta con la gordita. Encima cuando les voy a decir que se vayan y dejen de arruinarlo, intentaban justificar lo que seguían haciendo. Una falta de respeto. Dolor. Indignación. El partidismo no les deja ver que es un mural de una víctima de femicidio por la que todos decimos ni una menos. Sé que hay un montón de cosas por las que indignarse, pero es su mural. Es de ella. Al frente del parque donde venía todos los fines de semana... Era nuestra manera de recordarla. Tristísimo", se lamentó Maru.

Reparación

Desde Juntas y a la Izquierda y el MST convocaron a reparar el mural. Para ello se reunirán este viernes a las 11 en el Parque Las Heras. 

NIUNAMENOS2

Por su parte, la legisladora y candidata del FIT, Laura Vilches, utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por lo ocurrido.

"Aunque parte del mural ya estaba tapado, fue error de nuestros compañerxs intentar usar la pared. Nos ofrecemos, si Maru Acosta y familia así lo consideran, a recuperar mural en homenaje a Paola, porque bien sabe la compañera Maru Acosta que hemos estado allí SIEMPRE a disposición", escribió Vilches.  

Consuelo Cabral

[email protected]

Te puede interesar