Todos los galardonados en los premios Jerónimo Luis de Cabrera

Sociedad 07/07/2017
Como todos los 6 de Julio, la Municipalidad de Córdoba entregó sus galardones a personalidades destacadas de la ciudad. La ceremonia se desarrolló hoy jueves en el Teatro del Libertador.

En el teatro del Libertador San Martín, se desarrolló esta noche de jueves la entrega de premios Jerónimo Luis de Cabrera a las personalidades destacadas de la ciudad, en el marco del 444 aniversario de la fundación de Córdoba.

Catorce galardones fueron entregadas por las autoridades municipales

La ceremonia dio inicio junto al dúo humorístico “Los Modernos”. Pedro Paiva y Alejandro Orlando volvieron a los escenarios juntos después de tres años, para oficiar de conductores de la noche de gala, donde además se homenajearon los 50 años del rock nacional, a partir de reversiones de clásicos en formato sinfónico y coral a cargo del coro y la orquesta de cuerdas municipal.

DEFuwWgW0AAMPql

Estos fueron todos los premiados:

Jaime Díaz Gavier, juez de Cámara en el Tribunal en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba. De 2008 a la fecha, presidió los cuatro juicios por delitos de lesa humanidad.

Pía Arrigoni, de 2001 a la fecha es gerente de Operaciones de Orfeo Superdomo.

Estadio del Centro, Espacio cultural. Jorge, Miguel y Martín Monti, referentes de la música popular cordobesa, inauguraron esta sala en 1982.

Gabriela González, es considerada parte del grupo de los 10 científicos más influyentes en el mundo de la astrofísica.

Noelia Garella, es la primera maestra con Síndrome de Down que se desempeña como titular en una escuela municipal de la ciudad de Córdoba, y la primera del país.

Gabriel Rabinovich, referente internacional en la investigación oncológica.

Edgar Wildfeuer y Sonia Shulman. Con 92 años, Edgar es de nacionalidad polaca y es el único sobreviviente del Holocausto que reside en Córdoba. Ha transitado su vida acompañado por su esposa, Sonia Shulman.

Camila Sosa Villada, actriz, cantante y escritora. En 2009, estrenó la obra teatral Carnes tolendas y, desde entonces, nunca interrumpió su intensa actividad.

Asociación Hospital Infantil, ayuda clave para la salud de los chicos cordobeses.

Camilo y Nardo, referentes del nuevo humor cordobés que no esquiva temas sociales.

Bar Monserrat, clásico punto de encuentro de la ciudad, este bar ha sido testigo por décadas del flujo incesante de estudiantes, profesores y ciudadanos.

Fundación Mediterránea, se formó por iniciativa de 34 empresas de Córdoba con el objetivo de promover la investigación sobre problemáticas económicas nacionales y regionales.

Alí Alejandro Badrán, Imán, motor del Comipaz.

Gerardo López, Comunicador. Actualmente conduce Teleocho Noticias y es gerente de noticias de Teleocho.

Silvia Vélez Funes, profesora de Natación y formada en estudios de Kinesiología, se especializó en labor con bebés y niños. Fue Cordobesa del Año en 2011.

Red de proteccionistas de animales en la ciudad de Córdoba. Asociaciones civiles sin fines de lucro y proteccionistas independientes. Se abocan al rescate y a la protección de animales en situación de riesgo y al control poblacional.

Los Caligaris. Fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock y el ska hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta un aire circense y fresco en sus canciones.

El Jerónimo de la Gente:  Empate Fútbol Club. Se trata de una escuela para chicos con síndrome de Down. Es la primera en su tipo en Córdoba. Logró 7.199 votos.

 

Te puede interesar