Médicos de Equipos Comunitarios reclamaron por becas impagas

Sociedad 07/07/2017
Unos 600 profesionales de la Salud de Córdoba se convocaron hoy a las 10.30 en el Ministerio de Salud. Piden respuestas al Gobierno Provincial y Nacional porque llevan seis meses sin cobrar.
ministerio de salud córdoba

Cerca de 600 profesionales del programa Equipos Comunitarios que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y trabajan en distintas localidades de la Provincia de Córdoba, realizaron hoy un reclamo ante el Ministerio de Salud provincial debido a que llevan seis meses sin cobrar sus becas.

Los profesionales se convocaron a partir de las 10.30 horas bajo la consigna “Basta de  precarización” y “No a la municipalización”.

La movilización tuvo por fin pedir respuestas ante la situación laboral que atraviesan al Gobierno Provincial y Nacional.

Según señalan, desde que en enero la Nación transfirió la administración de los recursos a los municipios, no se han girado los fondos para pagar a los profesionales.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), aseguraron que acompañan el reclamo y amparan las acciones que se realizarán este viernes los médicos de los Equipos Comunitarios.

Cecilia Carrizo, psicóloga que forma parte del programa en Alta Gracia, explicó al diario Tortuga que “desde enero se firmó un convenio para municipalizar el programa, por lo que nosotros  vamos a manifestarnos para ver si se puede retroceder a esa firma”.

“Sabemos que es difícil, pero queremos que la Provincia se haga cargo de nosotros y no los municipios o comunas”, insistió Carrizo pero señaló que muchas comunas “que no tiene recursos para pagar a los médicos, donde nos dijeron que si no llegan los fondos desde Nación, no podrán continuar con el programa”, afirmó.

Te puede interesar