A más de una semana de subas consecutivas, el dólar detuvo la marcha

Economía 06/07/2017
Apareció una oferta de los bancos privados y la divisa detuvo su marcha alcista. El dólar mayorista cotizó a $17,12, dos centados menos que en el último cierre. El minorista bajó a $17,38.
dolares

En medio de una semana de alzas consecutivas del valor del dólar, el mercado le puso un freno al tipo de cambio y la divisa bajó a $17,38 en el mercado minorista, agencias y bancos de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

El billete siguió el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa cedió a $17,12 y cortó una serie de jornadas de subas consecutivas que alcanzaron picos históricos.

Operadoresseñalaron que parte de la mayor oferta se debió al desarme de posiciones en dólares por parte de los inversores que volvieron a posicionarse en el tramo corto de las Letras Internas del Banco Central (LEBAC) en el mercado secundario, que rendían una tasa de 26 por ciento anual.

"Luego de un período de fuertes subas del dólar, que lo llevaron a alcanzar máximos históricos, se produjo una baja en su cotización producto de la aparición de órdenes de venta que diluyeron en gran parte la presión compradora vigente en el mercado", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 






Te puede interesar