Chubut: Tecpetrol planea el despido de más de 300 trabajadores

País 06/07/2017
La empresa del grupo Techint le comunicó al Sindicato de Petroleros Privados que debe realizar una inminente reducción de 300 trabajadores para mantener la operatividad. Gendarmes arribaron al yacimiento.
Tecpetrol

Tecpetrol, la empresa del grupo Techint, le comunicó al Sindicato de Petroleros Privados Chubut que debe reducir más de 300 trabajadores en sus contratistas para mantener la operatividad en El Tordillo. El gremio rechazó la situación y denunció una "connivencia" entre el Gobierno con la empresa, tras la llegada de 220 gendarmes para proteger las instalaciones. 

"Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas", dijo Jorge Avila, secretario general de los petroleros de base. El sindicato dijo que la operadora asistió a una audiencia de negociación en el Ministerio de Energía de la Nación.

"Ellos (Tecpetrol) tienen un plan. Hoy se sentaron con la decisión de decir: 'acepten los 300 despidos o le ponemos Gendarmería'. Fueron con esa actitud porque saben que cuentan con el aval del Gobierno nacional para hacer uso de los efectivos", dijo Ávila a El Patagónico.

"Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares. Ahora aplican tácticas y cuentan con efectivos para usarlos cuando quieran", criticó.

"Si hoy (por ayer) no nos pudimos poner de acuerdo con la operadora, no creo que mañana (por hoy) haya solución. Por respeto al Ministerio (de Energía) asistiremos, pero no esperamos novedades favorables. El gremio siempre tiene la misma posición tomada que es la defender los puestos laborales. Si el sindicato hace algo es para entregar a los trabajadores. Si hace otra cosa, lo hace porque perjudica. Siempre parece que somos nosotros los que rompemos la paz social y acá el que está generando el conflicto es Tecpetrol", expresó.

Te puede interesar