Massei: "las ciudades más inseguras tienen el índice en homicidios y no en robos"

Córdoba 06/07/2017
El ministro de Gobierno Carlos Massei cuestionó el monitoreo de 2016 realizado por el Gobierno nacional que destaca a la provincia de Córdoba como una de las más inseguras del país y la ubica en un cuarto puesto.

El ministro de Gobierno Carlos Massei cuestionó el informe relevado por el Gobierno nacional que ubica a la provincia de Córdoba en el puesto cuatro dentro del ránking de lugares con mayor nivel de inseguridad.

"Las ciudades más inseguras tienen el índice a través de los homicidios,  y no de la cantidad de robos. No se pueden comparar peras con manzanas", dijo.

En este sentido aclaró que no es que el informe "sea una mentira", pero "hay que entender cuál es el mecanismo de las otras provincias para analizar la violencia". Y citó un ejemplo: "Si en una provincia hay 100 robos y en Córdoba hay 100 robos, y en Córdoba denuncian denuncian 70 robos, y en otra provincia denuncian 20, indudablemente la cantidad de robos va a ser mayor en nuestra provincia".

Massei dijo que cada una de las jurisdicciones debería usar el ejemplo de Córdoba, con un observatorio donde participan universidades de manera autónoma.

Ver nota relacionada: A nivel país, Córdoba quedó cuarta en el ranking de inseguridad

Te puede interesar