Ñáñez: "El uso indiscriminado del derecho a huelga perjudica a los trabajadores"

Córdoba 06/07/2017
El arzobispo Carlos Ñañez dio un discurso en el Tedeum en el marco del cumpleaños de la ciudad de Córdoba. Allí habló del "discurso agresivo" de dirigentes gremiales y cuestionó el derecho de huelga de los trabajadores.
Monseñor Ñañez

En el marco del Tedeum por el nuevo aniversario de la ciudad de Córdoba, el arzobispo Carlos Ñañez se expresó sobre cuestiones políticas de los últimos meses. El intendente Ramón Mestre estuvo presente en la ceremonia religiosa.

Ñañez pidió "una convivencia pacífica y armoniosa" y habló de "los discursos agresivos y por momentos un tanto violentos de algunos dirigentes que buscan causar impresión en los demás y terminan indimidando a toda la ciudadanía".

También, se expresó en torno al "uso indiscriminado del derecho de huelga que perjudica a muchos trabajadores que no están involucrados con los conflictos sociales", y dijo que "la doctrina social de la Iglesia señala que la huelga es el último recurso al que se llega luegode haber agotado todas las instancias de diálogo".

"Tengamos, por tanto, la sinceridad e incluso la valentía, de no mirar para otro lado, de ponernos la Patria, la ciudad -nuestra querida Córdoba-, al hombro y de trabajar honesta y esforzadamente para fortalecer la amistad social que nos permita repetir con alegría la que expresa el salmo: “qué bueno es que los hermanos convivan unidos", dijo.

Te puede interesar