Mestre aseguró que el Suoem “extorsiona” a los cordobeses

Política 06/07/2017
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, manifestó además que la Ciudad “va a salir de la extorsión porque la Justicia exige que se divulguen los datos de los trabajadores asociados a los salarios”.
Mestre intendente
Foto: Ramón Mestre, intendente de Córdoba.

La polémica por la publicación de datos de empleados de la Municipalidad de Córdoba asociados a la información sobre el cobro de salarios tiene un nuevo capítulo.

Este jueves, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, denunció que el Suoem –gremio que agrupa a los municipales- “violenta y extorsiona” a los cordobeses con su accionar.

“Córdoba va a salir de la extorsión” manifestó el mandatario, en declaraciones a Cadena 3, en clara alusión al titular del Suoem, Rubén Daniele, quien ya anticipó que apelará el fallo que ordenó al municipio suprimir la difusión de los DNI de los empleados en las listas de sueldos para que se extienda a los nombres de los empleados. Además, agregó: “Estoy convencido que el sentido común va a primar por sobre todo. La Justicia exige que se divulguen los nombres de los trabajadores asociados a los salarios".

Hay una ordenanza que me exige publicar los datos y hago cumplir las ordenanzas. La percepción y la visualización de la Justicia es que se transparente y se divulgue toda la información. Daniele sabe mucho de la extorsión y de molestar a los vecinos. La Justicia no le da crédito al planteo que ha hecho hasta ahora el Suoem. Y continúa con la obligatoriedad de seguir difundiendo los datos. Argentina necesita más información. Y que lo público sea verdaderamente público”, detalló Mestre.

En relación a la consulta popular, el Intendente aseguró: “A los violentos no hay que ofrecerles más violencia. Ellos buscan la violencia y extorsionan. Eso está más que claro en los hechos que han ocurrido”. 

“Tenemos por delante dos elecciones y sería absurdo que no se dé lugar a esta práctica democrática. Somos respetuosos en la decisión de la Justicia, hemos sido muy serios con relación a cómo se va llevar adelante la consulta popular”, completó.

 

Te puede interesar