Se aprobó en Diputados un proyecto para penalizar la corrupción empresaria

Política 06/07/2017
La Cámara baja aprobó la iniciativa que ya giró al Senado de la Nación. Las empresas podrán ser juzgadas por cualquier delito establecido en el Código Penal y no sólo por hechos de corrupción.
Diputados

Esta tarde la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto para penalizar la corrupción empresaria. Ahora girará hacia el Senado para ser tratado por los legisladores.

El proyecto fue aprobado sin un artículo promovido por el oficialismo para obtener información sobre ilícitos sucedidos antes de la vigencia de la ley.

Con esta iniciativa las empresas podrán ser juzgadas por cualquier delito establecido en el Código Penal y no sólo por hechos de corrupción, según se estableció en el primer artículo del proyecto de ley de Responsabilidad Empresaria.

En la sesión de hoy se modificó el artículo sobre multas y ahí se mantuvo que el mínimo será de un 0,5 por ciento pero el máximo se disminuyó del 20 al 10 por ciento, de los ingresos brutos anuales que la condenada hubiere tenido en el último ejercicio anterior a la comisión del delito.

Para el caso de las personas jurídicas que se hayan constituido en el plazo de 12 meses anteriores a la comisión del delito o no hayan declarado ingresos en el último ejercicio anterior a la comisión del delito, serán sancionadas con multa de entre el 0,5 y el 10 por ciento -también se rebajó a la mitad- de los ingresos brutos promedio registrados al momento de la comisión del delito.

Te puede interesar