Frente de Izquierda también solicitó impugnación para la consulta de Mestre

Córdoba 05/07/2017
El pedido se suma al rechazo manifestado por la Provincia y el Frente Córdoba Ciudadana. Desde el FIT señalaron: “Se quita transparencia y claridad al acto eleccionario de las primarias abiertas introduciendo un tema ajeno a la misma".
Frente izquierda
- Gentileza.

Durante esta jornada el PTS junto a los partidos que conforman el Frente de Izquierda (FIT), presentaron ante la Justicia Electoral un rechazo a la consulta popular que pretende llevar adelante el gobierno municipal, en el marco de las elecciones PASO.

La medida se suma al rechazo emitido por el gobierno provincial quien a través del ministro Juan Carlos Massei, expresó esta semana que están de acuerdo con el referendum, pero no con la fecha porque coincide con las PASO.

Por otra parte, el Frente Córdoba Ciudadana, también se expresó en contra de la realización de la consulta en la misma fecha que las elecciones legislativas. Desde el partido, indicaron que su rechazo se funda en razones de tipo formal y político: "Formalmente, sería distorsionar las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias para Diputados Nacionales, introduciendo cuestiones ajenas a las mismas".

Desde el punto de vista político, “Mestre intenta introducir por la ventana un tema que requiere un profundo debate público” explicaron desde el Frente Córdoba Ciudadana y agregaron: "de manera arbitraria selecciona este tema y deja de lado otros que resultan altamente prioritarios por la gravedad de su situación y por el impacto en la vida de las y los vecinos de la ciudad”.

Desde el Frente de Izquierda durante esta jornada Javier Musso, precandidato a diputado nacional por el PTS explicó, "en esta presentación citamos con antecedente un fallo del año 2009 que se pronunció en contra de una consulta popular propuesta por el intendente Giacomino. Se quita transparencia y claridad al acto eleccionario de las primarias abiertas introduciendo un tema ajeno a la misma".

Musso además señaló: "consideramos que esta consulta popular no es más que una política electoralista y demagógica a favor de Cambiemos. Además no es una consulta inocente, lo que Mestre pretende es un aval para avanzar en contra del derecho a huelga, del derecho a asamblea”.

Para el precandidato la consulta impulsada por el gobierno municipal pone como eje la prestación de los servicios de transporte y de atención municipal. “Tenemos el boleto más caro del país, no se invierte en nuevas unidades, la frecuencia es malísima. Los trabajadores denuncian esto sumado a los problemas de salud derivados de las condiciones en que trabajan y a la necesaria recomposición salarial”, concluyó Musso.

Te puede interesar