Autorizaron a volar a Flybondi y la empresa busca empleados en Córdoba

Turismo 29/06/2017
El ministerio de Transporte de la Nación le autorizó 43 rutas de cabotaje y 42 regionales. Hasta que la terminal de El Palomar esté lista, operará desde Aeroparque y Córdoba. Enterate cómo postular a las vacantes.

El Gobierno autorizó a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida por su marca FlyBondi, a operar durante los próximos 15 años. La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La administración nacional otorgó a la low cost "la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte" en una serie de rutas, que incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

"En los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico con los países involucrados, la concesión otorgada por la presente resolución queda condicionada a la obtención del incremento de capacidad y derechos de tráfico pertinentes", indica el artículo 2 de la resolución

La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo", aclara la norma.

Flybondi fue la última de las cinco empresas llamadas "low cost" en ser autorizada por el Gobierno. En los últimos meses se habilitó a American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca.

En mayo pasado, la aerolínea firmó el primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 y anunció que aspira a contar con un mínimo de 10 aeronaves para finales de 2018.

Busca empleados en Córdoba

Antes de contar con la autorización, la low cost empezó a seleccionar personal en esta ciudad y se prepara para lanzar la ruta Córdoba - Buenos Aires a un precio que esperan arranque desde 500 pesos el tramo a partir de octubre.

Julian Cook, fundador y CEO de Flybond, describió que desde que anunciaron la llegada de la empresa recibieron más de 6000 currículums: "Ya entrevistamos a más de 200 personas para nuestra base en Córdoba y seguimos con el proceso de selección", señaló a La Nación.

"Flybondi como emprendimiento tiene un muy buen diálogo con las entidades sindicales. Contrataremos 1500 personas en estos cinco años que generarán 20.000 puestos de trabajo indirectos. Hay importantes oportunidades de empleo y desarrollo profesional", insistió el empresario.

En Córdoba busca Comandantes, Jefes de Cabina y Tripulante de Cabina.

Para postular se debe ingresar al sitio web de la empresa y aplicar en las búsquedas para Córdoba.

flybondi8

Te puede interesar