Crimen de la psiquiatra: nuevos testimonios siguen complicando al único imputado

Sociedad 01/09/2016
Se trata de Claudio Allende quien estaba imputado de homicidio en ocasión de robo. El fiscal Guillermo González ahora cambió la acusación por homicidio criminis causae.
Ampliar
Foto: Gentileza

La situación de Claudio Allende, el único imputado por la muerte de la psiquiatra Liliana Oubiña, está cada vez más complicada. Es que ahora, el fiscal Guillermo González, quien había imputado a Allende de homicidio en ocasión de robo, cambió la calificación legal por homicidio criminis causae.

En declaraciones radiales, el fiscal indicó que el detenido habría matado a Oubiña para ocultar otro delito:  “Él venía acusado por un homicidio en ocasión de robo y la incorporación de nuevos testimonios nos da la prueba suficiente para acusarlo por un homicidio criminis causae; este hombre ha matado a la psiquiatra porque estaba pidiendo ayuda a la policía”.

El fatal episodio ocurrió el pasado 20 de agosto en un edificio ubicado en avenida Colón 732 de barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Al parecer todo ocurrió cuando vecinos del edificio dieron aviso a la Policía ya que en uno de los departamentos se estaba produciendo una pelea.

Según información policial, el hombre habría empujado a la psicóloga de 50 años desde un tercer piso golpeándose la cabeza con una rama de un árbol. Más tarde, la mujer fue derivada hasta el Hospital de Urgencias donde falleció por las graves heridas.

Cabe recordar que Allende estuvo cumpliendo condena en la cárcel de Cruz del Eje y tiene antecedentes por robo y por abuso sexual.

 

Te puede interesar