La Fundación Marie Curie incorpora el acelerador lineal más avanzado para radiocirugía

Negocios 28/06/2017 Por
El Instituto de Radioterapia firmará un acuerdo internacional para la compra de un acelerador lineal que permite acortar el tiempo de los tratamientos y mejorar la calidad de vida porque se cuidan los tejidos sanos.
image001

El Instituto de Radioterapia Fundación Marie Curie anunció la firma de un nuevo acuerdo internacional para la compra del acelerador lineal Novalis Truebeam STx Varian Brain Lab.

Se trata del acelerador lineal de mayor jerarquía tecnológica diseñado para radiocirugía estereotáctica dentro y fuera del cráneo (SRS y SBRT) y radioterapia de intensidad modulada en todas sus modalidades. Permite entregar una dosis de radiación alta y por lo tanto más curativa en el tumor, con protección casi completa de los tejidos sanos. La tomografía computada incorporada y el ExacTrac permiten ver el volumen tumoral que se irradia con absoluta precisión.

Desde la fundación señalaron que, para los pacientes, representará un cambio sustancial ya que se puede irradiar con intensidad modulada y precisión estereotáctica, acortar a pocos días el tiempo de los tratamientos  y mejorar su calidad de vida ya que se cuidan los tejidos sanos.

La inversión para este avance en los tratamientos es mayor a los 6 millones de dólares.

El Instituto de Radioterapia, en sus sedes ubicadas en Obispo Oro 423, Nueva Córdoba y Duarte Quiros 5244, se caracteriza por la formación de médicos radioncólogos, físicos médicos y técnicos especializados en radioterapia,  para toda Latinoamérica. Estos profesionales en formación, tienen contacto permanente con aparatología médica avanzada y especialistas de vasta experiencia.

 

 

 

Te puede interesar