Con un nuevo avión, Andes inauguró la ruta diaria Buenos Aires-Bariloche

Turismo 24/06/2017 Por
La empresa salteña dejó inaugurado el servicio en un Boeing 737-800. La tarifa ida y vuelta tiene un valor de 2.809 pesos finales desde Buenos Aires. A partir del 3 de julio inaugurará un vuelo diario a Iguazú.
Andes

En el marco de su plan de expansión, Andes Líneas Aéreas dejó inaugurada la ruta diaria Buenos Aires-Bariloche en un Boeing 737-800, la aeronave que se suma a los cinco MD 83 con que cuenta la compañía de capitales nacionales y en la que viajaron 150 pasajeros, entre directivos de la empresa, autoridades locales y provinciales, periodistas e invitados especiales.

En la oportunidad, Horacio Preneste, gerente general de la firma, destacó la accesibilidad de las tarifas (2.809 pesos finales partiendo desde Buenos Aires) que fue bien recibida por los viajeros ya que las reservas para los próximos días están por encima del 85 por ciento.

Con este vuelo, subrayó Preneste, se refuerza la conectividad de las diferentes provincias, tal cual el compromiso asumido en diciembre de 2016. A las rutas que ya funcionaban (Salta, Jujuy y Puerto Madryn desde Buenos Aires) se sumaron Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Termas de Río Hondo. Desde el 19 de junio se agregó Bariloche y a partir del 3 de julio habrá un vuelo diario a Iguazú.

El viaje de prensa del que participó LA NUEVA MAÑANA continuó en el Cerro Catedral (que después de tres días de intensa nevada se vistió de blanco) con un cocktail en el restaurante La Roca, desde donde se obtiene una vista panorámica inmejorable del Lago Gutiérrez.

Más tarde, en la Cervecería Patagonia, las autoridades realizaron la inauguración protocolar del nuevo servicio aéreo. “Nuestro sueño que es todos los argentinos puedan volar por su país y conocerlo a fondo” dijo el gerente comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, quien anunció que a partir de un acuerdo de la aerolínea con la Asociación Hotelera de Bariloche, todos los visitantes que lleguen en vuelos de Andes recibirán un 15 % de descuento en hoteles y hostels asociados.

Por su parte, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, destacó el impacto que tendrá la nueva ruta en Bariloche. “Con el apoyo de Andes, tenemos la posibilidad de movernos mejor en el mercado regional, ahora está en nosotros promocionar la oferta de la ciudad”, afirmó.

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, al considerar que este nuevo vuelo abre una importante puerta para la industria de toda la Patagonia, pero a nivel local “el impulso será enorme”. “Esta temporada habrá 28.300 camas disponibles y 250 espacios gastronómicos. Solo nos faltaba la conectividad, que hoy la tenemos”, culminó.

Te puede interesar