Tierra del Fuego lanzó su temporada invernal en Córdoba

Turismo 26/06/2017 Por
La noche más larga latió en el corazón mediterráneo del país cuando el gobierno de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo presentaron las innumerables bondades que ofrece la provincia más austral de la Argentina.

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Por segundo año consecutivo, Tierra del Fuego eligió Córdoba para lanzar su temporada de invierno en coincidencia con el comienzo de la estación más fría del año y la noche más larga del mundo, que todos los años se celebra en Ushuaia cuando se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

En un contexto de conectividad directa (el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple un año con altos niveles de ocupación), “la Ciudad del Fin del Mundo” desembarcó con una propuesta diferente basada en una experiencia 360º para disfrutar del destino con los cinco sentidos; que logró recrear gracias a una ambientación que combinó tecnología, exquisita gastronomía típica fueguina y un show disruptivo con fuego frío.

“Una vez más optamos por esta provincia para presentar nuestra oferta invernal por la apuesta que hemos hecho con Aerolíneas Argentinas y que permite que estemos conectados a diario de manera directa sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Queremos que los prestadores conozcan lo que tenemos para ofrecer y a su vez que los operadores de Tierra del Fuego estrechen vínculos para hacer negocios en ambos sentidos”, precisó Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) en diálogo con LA NUEVA MAÑANA.

“Hoy contamos con alrededor de 47 frecuencias aéreas semanales, más las siete que se agregan desde Córdoba y otras tres con Bahía Blanca y Mar del Plata. Además, a partir de julio Aerolíneas inaugurará un vuelo semanal que unirá Ushuaia y Rosario en forma directa, por lo que la oferta es bien amplia”, agregó.
Consultado sobre la importancia del turismo local para el rincón más austral del país, el funcionario señaló que “del turismo habitual, la mitad es internacional y el 50 por ciento restante nacional. Entre ellos, el cordobés está entre los tres más relevantes en términos de demanda”.

Disponemos de alrededor de siete mil plazas hoteleras desde albergues familiares hasta hoteles cinco estrellas y tres productos gastronómicos insignia: el cordero fueguino, la centolla y la merluza negra sin contar una nutrida gama de excelente calidad en pastas, carnes, pescados y frutos de mar. Estamos convencidos de que aquellos cordobeses que nos elijan no se van a arrepentir”, culminó.

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