Patentamiento humano: "Bullrich propuso buscar una alternativa superadora"

Córdoba 28/06/2017 Por
Así lo manifestó Paulo Graglia, representante de los motociclistas, tras la reunión de este martes con la ministra de Seguridad Nacional. "La funcionaria nacional intentará mejorar lo actual", dijo.
patentamiento

El presidente de la Asociación Civil de Motociclistas, Paulo Graglia, dijo este martes que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, propuso buscar una opción superadora a la iniciativa de grabar la patente en los cascos de seguridad. Fue en el marco de la reunión que ambas partes mantuvieron en Buenos Aires, tratando de encontrarle una solución al reclamo de los conductores de motos.

De acuerdo a lo comentado por el propio Graglia, la funcionaria les manifestó el compromiso de trabajar de manera conjunta para encontrar una “alternativa tecnológicamente superadora con este tema de las patentes en los cascos para que grave a los vehículos y no a las personas".

El representante de la Asociación Civil de Motociclistas contó que las gestiones para un encuentro con la ministra de seguridad comenzaron el 3 de enero y aclaró que “en la medida que tengamos resultados no seguiremos con las marchas, si no nos dan respuestas, si no están dispuestos a buscar una alternativa, seguiremos protestando”.

El decreto nacional que plantea el “patentamiento humano”, como lo han caracterizado los motociclistas, contempla que el número de patente esté registrado en los cascos como también en el chaleco del motociclista y del acompañante. Además, plantea la restricción vehicular en zonas a determinar para dos personas y una serie de facilidades para regular los vehículos que están en la calle.

Te puede interesar