Mercado Libre se expande en Córdoba con nuevas oficinas

Negocios 27/06/2017
La compañía líder de e-commerce es una de las que más crece en la ciudad. La ampliación contempla 130 nuevos puestos de trabajo y una inversión de $23 millones.
19510548_10213486165327554_679904846588719074_n

Mercado Libre anunció una nueva ampliación de su centro de Desarrollo de Software en Córdoba, la cual demandó una inversión de 23 millones de pesos. El evento de inauguración de las nuevas oficinas fue presidido por el CEO de la compañía Marcos Galperin, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como también de representantes de universidades y de empresas de tecnología de Córdoba.

Con esta ampliación, Mercado Libre consolida una inversión de $ 44,5 en los últimos 3 años, y se posiciona como la empresa de tecnología que más crece en Córdoba. Actualmente, en el centro local trabajan unos 230 colaboradores, a los que se esperan sumar 130 más para fin de año. Desde allí, ingenieros en informática y sistemas desarrollan productos tecnológicos para potenciar el ecosistema de Mercado Libre que hoy incluye la plataforma para transaccionar los pagos, los envíos, el negocio de clasificados y la nueva iniciativa de créditos.

Con la ampliación de las oficinas, Mercado Libre ocupa ahora un nuevo sector de dos plantas en el edificio Miragolf de Ciudad Empresaria. La arquitectura cuenta con espacios abiertos que revalorizan el trabajo en equipo y la horizontalidad. “Una nueva apuesta al Centro local reconoce una vez más el resultado de nuestro trabajo, y nos permite hacer crecer nuestro equipo de colaboradores apuntalando así el desarrollo en todas nuestras unidades de negocio y generando empleo de calidad en el sector IT”, comentó Daniel Gándara, Director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba.

 Uno de los proyectos más importantes en los que estuvo involucrado el equipo de desarrollo local cordobés es Mercado Crédito, la plataforma crediticia que otorga préstamos y soluciones financieras a usuarios de la compañía. Mercado Crédito utiliza la tecnología y un modelo de scoring propio, basado en el historial de ventas y compras de los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, para dar acceso a préstamos.

Te puede interesar