Bariloche se prepara para vivir a pleno la temporada de invierno

Turismo 23/06/2017 Por
Desde los paseos en el Cerro Otto al refugio Berghof, pasando por el mundial de snow cross hasta los nuevos tours cerveceros. La estrella de la Patagonia lo tiene todo y está lista para recibir a miles de turistas.

chapa_ed_impresa_01

Luego de una gran temporada de verano en la que unos 290 mil turistas visitaron la ciudad, Bariloche ya palpita su temporada de invierno con muchas novedades, propuestas renovadas y visitantes que llegan de diferentes partes del país, Brasil y Chile.
Las expectativas aumentan al conocer una programación de conectividad aérea importante con Buenos Aires y el interior del país, con el arribo de más de 20 vuelos diarios en el mes de julio y la novedad de cuatro vuelos directos semanales desde San Pablo de las líneas Azul y LATAM.


Según precisó Néstor Denoya, vicepresidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), “para el invierno la nueva peatonal estará completa, abarcando las seis primeras cuadras de la céntrica calle Mitre, en la que se encuentran las principales chocolaterías de la ciudad”.
Entre las novedades se destacan los paseos en el Cerro Otto al refugio Berghof, el mundial de snow cross y los nuevos tours cerveceros. La primera semana de agosto tendrá como cierre de la “Fiesta Nacional de la Nieve” un show del cantante Abel Pintos; previamente la ciudad dispondrá de renovadas instalaciones para vivir la nieve en el Centro Cívico, música y eventos culturales.

Montaña & música en el refugio Berghof

Este refugio de montaña ubicado a pocos minutos del Centro en el Cerro Otto ofrece paseos nocturnos en el bosque y la nieve, y una cena con música para disfrutar de la mejor vista de la ciudad.
El Berghof fue la casa del pionero andinista Otto Meiling donde funcionó la primera fábrica de esquíes local; hoy es un museo que incluye un salón donde se disfruta de música, una cena exclusiva y vistas inigualables. Una experiencia nocturna diferente para vivir un lugar y un momento únicos.

Un paseo por las cervecerías artesanales

Disfrutar de las mejores cervecerías artesanales de la ciudad y la exquisita gastronomía patagónica es posible a través de los paseos que se ofrecen los días lunes, miércoles y viernes. Durante el recorrido se muestra el proceso de elaboración de las cervezas y se degustan algunas de sus variedades. También se visita un ahumadero para probar trucha, salmón, ciervo, jabalí y quesos.
La última cervecería recibe al turista con un maridaje entre cervezas y productos regionales con la presencia de la imponente vista de los bosques y lagos patagónicos.

Eventos especiales en Cerro Catedral

El 2017 es un año especial para el centro de esquí de Bariloche. Es que por primera vez será sede de la primer Copa del Mundo de Snowboard Cross que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre y en la que competirán más de 200 atletas de los 100 países federados.
Esta fecha tiene la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera una gran concurrencia.
La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para ver, ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 metros de longitud con peraltes, saltos y boogies.
A partir de la World Cup, Bariloche espera recibir a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. La Copa del Mundo tiene la particularidad de ser un evento muy atractivo internacionalmente, por lo que se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales, permitiendo que el Cerro Catedral pase a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo.
En septiembre también se realizarán allí los Juegos de Invierno 2017 con la presencia de más de 200 atletas y su equipo de entrenamiento. Las disciplinas serán esquí alpino, snowboard cross, slopestyle, esquí de fondo, entre otras.

Más conectividad

La aerolínea chilena LATAM confirmó vuelos directos desde San Pablo a Bariloche los viernes sábados y domingos de julio, y los sábados y domingos de agosto. La brasilera Azul anunció un vuelo directo dese Campinas los días sábados de julio y agosto. Además, ya está en vigencia el no cobro del impuesto interno del 21 % a los turistas brasileros que se alojen en la ciudad.
Aerolíneas Argentinas también realiza este año una fuerte apuesta en la conectividad y aumenta sus conexiones directas a Bariloche desde distintas ciudades de Brasil, a través de Buenos Aires. Antes de julio se esperan interesantes períodos de preventa a precios muy convenientes.

Te puede interesar