A los 113 años murió la cordobesa más longeva

Sociedad 20/06/2017
Sucedió durante la mañana del martes, en el hogar de ancianos San José en La Rioja. Virginia Moyano, nació en Córdoba pero vivía en esa provincia hacía cinco años. Murió a los 113 años como consecuencia de un paro cardiaco.
Virginia Moyano

Virginia Moyano tenía 113 años y era la mujer más longeva del país y murió a causa de un paro cardio-respiratorio. El deceso se registró a las 9:45 horas, en el  hogar de ancianos San José, lugar donde Virginia vivía desde hace cinco años.

Virginia Secundina Moyano era cordobesa pero hacía una década que vivía en La Rioja. Murió este martes, luego de enfrentar una depresión tras el fallecimiento de su sobrina Olga, la persona que la acompañaba. Había cumplido 113 años el 24 de mayo pasado y de esa manera se había convertido en la mujer más longeva de Argentina y Sudamérica. 

El año pasado el Gerontology Research Group, institución de Estados Unidos que valida a personas “supercentenarias”, había corroborado la edad de Secundina Virginia Moyano Ponce, quien nació el 24 de mayo de 1904 en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar