Cristina lanzó Unidad Ciudadana pero no confirmó su candidatura

País 21/06/2017
Con un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó formalmente el frente para las PASO. "Hay que ponerle un límite a este Gobierno" señaló.

Con un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda, la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó formalmente el frente para las PASO.

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, en un discurso que duró algo menos de una hora, la ex presidenta no confirmó si se presentará como candidata a Senadora y destacó: “He tenido ya todos los honores y cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón".

En ocasión del Día de la Bandera, se convocaron militantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales que componen el amplio arco referenciado en la ex mandataria.

Durante el discurso Cristina agregó: "Vengo a sumarme a este espacio porque, en serio, esta preocupación, esta indignación, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. Porque no me parece justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado. Siento que le han desorganizar la vida a la sociedad".

La exmandataria enfatizó en la necesidad de unir a la sociedad: "No desunamos. Unamos. Necesitamos poner un límite a este Gobierno en las elecciones. Y estas elecciones son parlamentarias y son precisamente el diseño que el sistema político adoptó en nuestra Constitución, las elecciones de medio término, donde la sociedad expresa si está o no de acuerdo con un gobierno. No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que hay pasado, no nací de un repollo. Pero sabemos que no queremos futuro con ellos. El verdadero problema son el futuro y el presente", agregó.

A lo largo del discurso, Cristina Kirchner empezó a llamar por sus nombres a diferentes personas que se encontraban preparadas para subir al escenario.

Describió cada una de sus historias que se vieron damnificadas de alguna manera por la gestión de Mauricio Macri. El caso de investigadoras universitarias; de una mujer que recibe una pensión porque tiene siete hijos, de remiseros y trabajadores. "Alejandro es de Ezeiza. Tenía una panadería moderna pero tuvo que vender sus máquinas para pagarle a sus empleados", fue uno de los relatos de la ex presidenta.

"No llores, te pido por favor que no llores", dijo en un momento mientras ella misma se mostraba conmovida, dirigiéndose a una persona que le hablaba desde el escenario.

Luego siguió sumando personas al escenario para presentar casos que graficaban el impacto de la subas en los servicios, recortes en el sector científico, en las jubilaciones y en las pensiones, entre otras medidas del Gobierno actual.

La ex jefa de Estado fue la única oradora del acto, que se centró en las "bases programáticas" de la propuesta de Unidad Ciudadana, a la vez que dio cuenta de la "segunda etapa del ajuste" que, según sostiene el kirchnerismo, el Gobierno está decidido a aplicar una vez que se de vuelta la página electoral.

Acto Unidad ciudadana 3

Te puede interesar