Femicidio: Olga Moyano murió de "asfixia por estrangulamiento"

Córdoba 20/06/2017
Así lo reveló la fiscal Silvia Maldonado quien ya tendría datos preliminares de la autopsia realizada por parte de la Medicina Forense al cuerpo de la mujer. Mientras llega el informe final, la funcionaria imputó a Osvaldo Varela.
Olga Moyano

La fiscal Silvia Maldonado, quien ya tendría datos preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Olga Moyano por parte de la Medicina Forense, reveló que la mujer falleció como consecuencia de asfixia por estrangulamiento, según informó el portal Villamariaya.com.

Con esto se despeja la duda si la mujer habría muerto como consecuencia de los golpes que recibió previamente en el rostro por parte del homicida.

Maldonado admitió que el informe final de la autopsia demorará por el complejo informe que debe realizarse. Estimó que la próxima semana podría ya disponerlo. Mientras tanto imputó a Osvaldo Alfredo Varela -quien está alojado en la cárcel de barrio Belgrano-. El hombre de 54 años es el único acusado de asesinar Olga Moyano.

Cuando aún restan recolectar pruebas, disponer de los informes sobre las distintas pericias, acrecentar el caudal de testimonios y sumar más datos a la investigación sobre el asesinato de la mujer de 46 años, ocurrido la semana pasada, se concretaron durante la víspera nuevos procedimientos.

Varela es el único sospechado de haber perpetrado el sangriento episodio, razón por la cual la fiscal señaló: “Sólo se indica a él”, en referencia al único detenido como autor del homicidio, según reportó Eldiariocba.com

Maldonado precisó que se ha establecido en cuanto a la relación entre la víctima y el presunto victimario que “eran conocidos”, pero dijo que no tenía otros datos sobre la relación entre ambos.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre las razones de la presencia de la mujer en el domicilio de Varela, la instructora del caso dijo que todo se encuentra en proceso de investigación, aunque Moyano realizaba tareas de peluquería o limpieza en domicilios.

Te puede interesar