Dos muertos por la ola de frío que afecta a gran parte del país

Sociedad 20/06/2017
Un peón rural de 68 años murió de hipotermia este fin de semana en Chubut, donde la temperatura llegó a los -20 grados. En Rosario, un joven de 27 años que dormía en la calle sin abrigo, también fue hallado muerto.

Las bajas temperaturas que se registraron en el país dejó los últimos días dos muertos por hipotermina. Un peón rural de 68 años murió este fin de semana en la localidad de Gobernador Costa, Chubut, donde la temperatura llegó a los -20 grados. La Provincia decretó la emergencia climática y la mayoría de las rutas están cortadas.

El cuerpo del hombre identificado como Domingo Nahuelqueo fue encontrado en el puesto "Pampa Triste" de la estancia "La Laurita", a unos cien kilómetros al sur de Gobernador Costa. Según informó la Policía al diario Jornada, la víctima murió de hipotermia y previo a su deceso, sufrió una caída de la que no se pudo recuperar.

Se estima que el deceso de Nahuelqueo ser produjo durante el fin de semana, pero su cuerpo recién pudo ser rescatado este lunes, en medio de un operativo dificultado a causa de una intensa nevada. Un primer intento de rescate se vio frustrado cuando un camión quedó atascado en medio del grueso manto blanco. 

El sábado último, el Gobierno de Chubut decretó la "emergencia climática" en todo su territorio, afectado por un fuerte temporal de viento, lluvia y "el mayor temporal de nieve registrado en los últimos 50 años", tras una reunión del Gabinete de Emergencia. 

Hasta este martes se mantenían cortadas la mayoría de las rutas en el territorio chubutense, lo que produjo trastornos en el abastecimiento y en el transporte. 

Por otro lado, en Rosario un joven fue encontrado muerto en la mañana del lunes, en la zona céntrica de la ciudad santafesina, cubierto sólo con una frazada. El
 hombre de 27 años que se encontraba vestido con pantalones cortos y remera, habría fallecido durante la noche del domingo cuando la temperatura alcanzó los -2 grados, en medio de la ola de frío que afecta a la región. La víctima hasta el momento no fue identificada por los funcionarios que tienen a su cargo la investigación sobre las causales de muerte.

Te puede interesar