Cristina Fernández lanza su frente electoral con un llamado a la unidad

País 20/06/2017
Este martes la ex presidenta hablará en el estadio de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí. La convocatoria es para las 15 y Cristina subirá al palco después de las 15.30, donde podría anunciar su candidatura a senadora.

Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. Durante el evento, que tendrá lugar en el estadio de Arsenal, en la localidad de bonaerense de Sarandí (Avellaneda), la expresidenta será la única oradora y estará rodeada de más de medio centenar de intendentes bonaerenses, legisladores y la militancia kirchnerista.

Las organizaciones que conforman el espacio que el kirchnerismo articuló para participar en las PASO de agosto con miras a las elecciones legislativas de octubre fueron convocadas para las 14, las puertas del estadio se abrirán a las 13 mientras que se prevé que la ex mandataria subirá al palco a las 15.30.

El kirchnerismo terminaba ayer de pulir los detalles que prepara para el acto en el cual se espera que Cristina de Kirchner hoy lance su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, intendentes cercanos a la expresidenta aseguraron ayer que no habrá nada de eso en concreto, sino que será el lanzamiento de la agrupación Unidad Ciudadana el sello que reemplaza al Frente para la Victoria y que dejó fuera las siglas de Partido Justicialista.

El peronismo y aliados de lo que fue el FpV, esperan reunir hoy a más de 100 mil personas en torno al discurso de Cristina.

Ayer, la propia exmandataria convocó con un video a que los asistentes no lleven banderas partidarias, sólo argentinas y sin las tradicionales cañas altas sino solamente banderas argentinas de mano, tal como anticipó este diario el lunes. Tampoco se permitirá el ingreso de bombos (esa es la consigna, al menos) al estadio Arsenal de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

Mauricio Macri tendrá hoy su protagónico por la mañana, cuando encabece en la ciudad de Rosario el acto por el Día de la Bandera, dando inicio a una jornada patria que se transformará en jornada política a un paso de las elecciones. También se lanzará Sergio Massa y los aliados de Cambiemos convocan a manifestarse por "una justicia justa" en plazas del país y frente a los Tribunales de Comodoro Py, en un día feriado.

Con las consignas claras sobre instrumentos musicales y pancartas, los organizadores del acto de Cristina precisaron que el estadio de Sarandí cuenta con una capacidad para 25 mil personas que estarían dentro del predio con ubicaciones asignadas. Pero, estimaron que concurrirán más de 120 mil adherentes, que ocuparán las calles que dan al club. La zona estará vallada desde temprano pero el estadio se abrirá recién al mediodía.

En principio mantendría la incógnita hasta el sábado, cuando vence el plazo de presentación de las listas para las PASO.

En ese sentido, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, dijo ante las radios que Cristina "como viene sosteniendo en los últimos días, no va a hablar de listas ni va a confirmar su candidatura".

Fuente: Ámbito Financiero y Perfil

Te puede interesar