Los hinchas de Instituto festejaron su día

Deportes 19/06/2017
Unas 350 personas se congregaron este lunes desde las 20 horas en la plaza de Alta Córdoba, desde donde se trasladaron a la cancha para conmemorar una fecha muy especial para los simpatizantes de “La Gloria”.
Ver galería
1 / 3 - Fotos Diego Roscop

Los simpatizantes de Instituto conmemoraron este lunes una fecha muy especial que despierta muchas emociones porque marca dos momentos únicos en la historia del club.

Ocurre que en una misma fecha, pero en años diferentes, “La Gloria” alcanzó dos importantes logros que hacen que los hinchas festejen hoy su día.

hinchas de Instituto 5

Fotos Diego Roscop

Según recordó Sol Ávila, vocera de la institución deportiva, el 19 de junio de 1999 y de 2004, marcan “los momentos claves de nuestra historia que marcaron el destino en la piel del hincha albirrojo”.

El 19 de junio de 1999, 10 mil almas gloriosas coparon el Monumental de Nuñez en Buenos Aires para gritar "Dale Campeón" de la mano de Carucha Corti. En tanto que el 19 de junio de 2004 el rival fue Almagro y la definición del partido final fue en el Chateau Carreras, ahora bien conocido como Mario Alberto Kempes. En ambas oportunidades el grito fue “Instituto Campeón”.

hinchas de Instituto 4

Fotos Diego Roscop

Esos dos momentos que marcaron hitos deportivos para “La Gloria” hicieron que el 19 de junio fuese instituido como el Día del Hincha de Instituto.

Y es por eso que este lunes unas 350 personas se congregaron en la Plaza de Alta Córdoba y luego trasladarse hasta la cancha para conmemorar su día, reafirmar su pasión por los colores del club, y jurar defenderlos.

hinchas de Instituto 2

Fotos Diego Roscop

Te puede interesar