La UCR a Schiaretti: “La consulta popular es de competencia municipal”

Política 20/06/2017 Por
Ante las declaraciones del gobernador este lunes señalando que no estaba de acuerdo con realizar el referéndum en la misma fecha que las elecciones legislativas, el partido Radical le respondió duramente a través de Twitter.
schiaretti mestre

La UCR de Córdoba respondió esta tarde al gobernador Juan Schiaretti de “decidir por sobre la autonomía de la ciudad de Córdoba” luego de que se hiciera pública su postura de no estar de acuerdo en fijar la fecha para la consulta popular sobre el tema del transporte en la misma fecha de las elecciones legisltativas.

"¿Qué hizo cambiar de idea a @JSchiaretti? ¿O se cree tan poderoso que también puede decidir por sobre la AUTONOMÍA de la Ciudad de Córdoba?", señaló esta tarde la cuenta de la UCR en Twitter.

"La COM (Carta Orgánica Municipal) es clara: tanto la oportunidad como el temario de la consulta popular son de competencia municipal, no provincial, Sr. Gobernador", agregaron desde la red social.

Si bien el gobernador ratificó que apoya la decisión de realizar la compulsa entre los ciudadanos de la ciudad, fijó su postura respecto a la fecha para “no confundir al electorado”.

“Acaso la apoya a condición de que sea Ud. quien lo decida. Si es así, no tendríamos inconvenientes en incorporar otros temas a la consulta… Cómo podrían ser la tarifa de EPEC, el caso ODEBRECHT, la pobreza y la indigencia y tantos otros sobre los que sería oportuno consultar. Los cordobeses nos quieren ver solucionando los problemas, no intentando sacar ventaja política de cada situación. En eso, no lo acompañamos”, sentenció firmemente el partido centenario.

UCR

Te puede interesar