Schiaretti quiere separar el referéndum de las elecciones legislativas

Córdoba 20/06/2017
Aunque está de acuerdo con la consulta popular que quiere realizar el intendente Ramón Mestre, se opone a que la misma se desarrolle junto a los comicios para elegir legisladores. “No se puede mezclar una cosa con la otra”, afirmó el mandatario provincial.

El gobernador Juan Schiaretti se refirió en la tarde de este lunes a la decisión del intendente Ramón Mestre de realizar una consulta popular entre los ciudadanos de la ciudad de Córdoba sobre el tema del transporte, pero afirmó que no está de acuerdo con que dicha compulsa sea en la misma fecha de las elecciones legislativas.

El mandatario provincial se refirió al tema tras el acto de inauguración del ramal de interconexión del gasoducto entre Unquillo y Mendiolaza.

“Creo que la realización de la consulta es razonable. Cuántos años hace que los habitantes de Córdoba están presos entre ese conflicto entre el gremio de la UTA y los empresarios de la Fetap. Me parece bien que se consulte a los cordobeses si están de acuerdo que se cobre un boleto más caro o que los choferes tengan el sueldo más alto. Sobre otras preguntas no creo que deba opinar porque corresponde a la jurisdicción municipal. Lo que sí creo es que esta consulta tiene que realizarse luego de las elecciones legislativas, porque no se puede mezclar una cosa con la otra”, aseguró Schiaretti ante la prensa que se hizo presente durante el acto.

En coincidencia con los dichos del gobernador, el ministro de Gobierno Carlos Massei dijo este lunes a la emisora radial Cadena 3 que una "fecha buena" para el Gobierno provincial "sería noviembre".

"Se dijo en un primer momento que íbamos a acompañar la consulta popular. Eso quedó en claro, que no debíamos hacerla en fechas electorales", ratificó Massei y argumentó que hasta octubre “indudablemente la gente tiene la cabeza en los candidatos y las propuestas” y que hacer coincidir la compulsa podría “llegar a confundir al electorado".

Te puede interesar