La investigadora cordobesa Sandra Díaz se incorpora hoy a la Academia de Ciencias de Francia

Sociedad 20/06/2017
Díaz integrará la sección de biología integrativa, en reconocimiento a sus aportes al campo de la ecología y el desarrollo del concepto de diversidad funcional.
Ampliar
Doctora Sandra Díaz. Foto: gentileza IPBES.

Sandra Díaz, investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (lMBIV, CONICET-UNC), se incorporará formalmente a la Academia de Ciencias de Francia, como miembro extranjero, en una ceremonia que tendrá lugar mañana martes en el edificio central del Instituto de Francia, en París.

Díaz es especialista en ecología vegetal y biodiversidad, profesora Titular de Ecología de Comunidades y Ecosistemas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FECFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y directora y fundadora del Núcleo DiverSus de Investigaciones sobre Diversidad y Sustentabilidad.

La investigadora cordobesa se incorporará a la sección de biología integrativa, en reconocimiento a sus aportes al campo de la ecología y el desarrollo del concepto de diversidad funcional, sus efectos sobre las propiedades de los ecosistemas y su importancia social, incluyendo el espectro global de forma y función de las plantas, publicado en 2016.

La Academia de Ciencias de Francia, fundada en 1666, es una de las más antiguas del mundo. Desde su creación, se dedica al desarrollo de la ciencia y asesora a las autoridades gubernamentales en este campo. Es una institución multidisciplinaria y abierta a nivel internacional. Actualmente cuenta con 258 miembros, 128 asociados extranjeros y 83 corresponsales, elegidos entre los científicos franceses y extranjeros más eminentes.

Te puede interesar