Llega este miércoles a Córdoba la Escuela Pública Itinerante

Córdoba 20/06/2017
Del 21 al 24 de junio la instalación estará en Córdoba en la ex Plaza Vélez Sársfield, con la consigna de defender la escuela pública y el derecho social a la educación. Habrá charlas y talleres.

La instalación de la Escuela Pública Itinerante en defensa de la Educación Pública llevada adelante por docentes en Buenos Aires llegará a Córdoba este miércoles.

Luego de tres semanas frente al Congreso durante el reclamo docente, los maestros acordaron llevar el reclamo de una paritaria nacional docente a las provincias de todo el país. “Esta escuela no se levanta, empieza a recorrer los caminos de la patria”, aseguró Sonia Alesso, titular de Ctera luego de la decisión.

En este contexto, del 21 al 24 de junio la “Escuela Pública Itinerante” estará en Córdoba en la ex Plaza Vélez Sársfield,  con la consigna de defender  la escuela pública y el derecho social a la educación. Habrá charlas, conferencias, espectáculos, talleres y actividades para toda la familia de 9 a 20 hs.

Los docentes  continúan pidiendo que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en el año 2006, que establece la concreción anual de la Paritaria Nacional Docente y destina recursos para distintas áreas del sistema educativo.

A través de la Escuela Pública Itinerante, los docentes proclaman: “no nos resignamos a ser espectadores pasivos de la progresiva degradación del sistema educativo y porque buscamos formas de lucha alternativas que brinden las mejores condiciones para reclamar codo a codo con las familias y los estudiantes”.

El acto de apertura está previsto para el miércoles 21 de junio a partir de las 10 horas.

Este el el cronograma de actividades:

WhatsApp Image 2017-06-19 at 6.34.51 PM

Te puede interesar