Caso Dalmasso: desvincularán al empresario Rohrer de la investigación

Córdoba 20/06/2017
Así lo señaló Daniel Miralles, el fiscal de Instrucción que investiga el asesinato de Nora. El magistrado reveló que las 14 muestras de ADN arrojaron resultado negativo respecto a Rohrer. “Queda prácticamente desvinculado”, dijo el magistrado.
MIguel Roher Caso Dalmasso
Miguel Rorher al salir de Tribunales luego de declarar por la causa.

El “francés” Miguel Rohrer quedó virtualmente desvinculado de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso al dar negativo el cotejo de su ADN con 14 muestras recogidas en la escena del homicidio. Así lo confirmó el fiscal de Instrucción Daniel Miralles.

En conferencia de prensa, Miralles precisó que el pasado jueves recibió en Córdoba el informe de medicina forense. “De 14 muestras analizadas, ninguna se corresponde con la de Rohrer. Antes, también había dado negativo el cotejo con el pelo encontrado en la escena del hecho”, precisó.

En este caso, Rohrer fue sometido al análisis con las muestras que comprometen al viudo Marcelo Macarrón, único imputado por el crimen. Se trata del cinto de la bata y la zona genital de la víctima, entre otros lugares claves. “Esto implica que no hay evidencia de Rohrer en la escena del crimen y queda prácticamente desvinculado”, afirmó.

Miralles confirmó que pidió un informe del Gabinete de Recontrucción Criminal de la Policía, que sería entregado después del receso de julio.
“Después de este último informe voy a hacer la evaluación final de todos los elementos de prueba y emitiré una resolución”, precisó Miralles, en lo que resultó un anticipo de la elevación a juicio de la causa.

Lo desvincula totalmente”

Federico Guerrieri, abogado de Miguel Rohrer, había confirmado semanas atrás que dio negativo el estudio de ADN que le hicieron al productor agropecuario en el cotejo con el cabello hallado sobre el cuerpo de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 25 de noviembre de 2006 en la villa Golf.
Guerrieri indicó que llegó la primera parte de los estudios encomendados por el fiscal Daniel Miralles en diciembre y confió en que esto desvincula “totalmente” a Rohrer del fatal episodio.

“Estoy más que tranquilo” había señalado “el francés” cuando se sometió a la prueba de ADN. “Mi familia y yo estamos absolutamente tranquilos, estas son enseñanzas que te da la vida. Chicos, felices fiestas y Navidad para todos”, lanzó el empresario ante los periodistas. Añadió que “en esta historia se hizo un culebrón mexicano donde se involucró a mucha gente”. “Yo no tengo nada que ocultar, estaba a 600 kilómetros. La única opinión que hay que escuchar es la de la Justicia”, aseveró.

Miralles decidió cotejar el ADN del empresario Miguel Rohrer y de otras personas que ingresaron a la vivienda de la Villa Golf el día del hallazgo del cuerpo, con los rastros obtenidos en la escena del crimen que no pertenecen a Marcelo Macarrón.

La Fiscalía del Cuarto Turno decidió ordenar una prueba de ADN a Rohrer luego de que se determinara que el pelo hallado junto a la mano de la víctima no le pertenece a Nora, ni a su esposo. Además, hará un cotejo con un hallado en el cinto de la bata con que estrangularon a Nora Dalmasso y que tampoco es de Macarrón.
La medida había sido solicitada por el abogado defensor del viudo, Marcelo Brito, y es otro eslabón que busca cerrar Miralles antes de elevar a juicio la causa.

Declaración

El pasado 8 de abril, Rohrer se presentó ante el fiscal Daniel Miralles y declaró durante tres horas en el despacho tribunalicio. El empresario intentó hacer caer la hipótesis de un vínculo económico con el viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón. Era una de las hipótesis que fundamentaba la presunción de un móvil financiero en el crimen de la mujer, ocurrido el 25 de noviembre de 2006.


Fuente: Telediario Digital

Te puede interesar