La Provincia licitará la construcción de las "escuelas Proa"

Córdoba 19/06/2017
El proyecto contempla la creación de un total de 40 escuelas en distintos puntos de la provincia. Es en el marco del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías y la Comunicación.

La Provincia construirá un total de 40 escuelas de Programa Avanzado de Educación Secundaria con Enfasis en Tecnología de la Información y la Comunición (Proa), que se edificarán en distintos puntos del a provincia. Durante esta jornada se llamó a licitación para la realización de las primeras 15 escuelas.

"Va a ser algo que les va a dar posibilidades a los chicos que viven en el interior de acceder a una escuela de excelencia", expresó el ministro de Educación Walter Grahovac.

En el acto, que tuvo lugar en el Panal, se lanzó la licitación para la primera parte del proyecto, mientras que en septiembre se avanzará con los veinticinco restantes.

Las nuevas escuelas se construirán en Villa María (UTN) Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Mina Clavero; Deán Funes; Villa General Belgrano; Tránsito; Río Cuarto; Córdoba capital; Marco Juárez; Bell Ville; La Para; Embalse; Cruz del Eje; Alta Gracia; Laboulaye; Villa Nueva; Villa del Totoral; Villa de María de Río Seco; Vicuña Mackenna; La Falda; Despeñaderos; Villa María (sede Universidad Nacional de Villa María); Río Cuarto; Huinca Renancó; Villa Carlos Paz; cinco edificios para Córdoba capital y Unquillo.

Te puede interesar