Trasladaron a Villa María al presunto asesino de Olga Moyano

Policiales 19/06/2017
El supuesto femicida, Osvaldo Alfredo Varela, fue detenido en la terminal de San Francisco el sábado pasado. Aún no designó defensor y la primera indagatoria se realizaría entre el miércoles y el viernes próximo.

El único detenido por el femicidio de Olga Inés Moyano, cuyo cuerpo fue hallado seccionado el jueves, fue trasladado en las últimas horas a Villa María, luego de haber sido aprehendido el sábado pasado en la Estación Terminal de Omnibus de San Francisco.

Se trata de Osvaldo Alfredo Varela, quien sería responsable del crimen de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un container y en el ingreso a un edificio en construcción de calle La Rioja al 1800, en barrio Ameghino de Villa María, durante la mañana del día siguiente.

Varela fue apresado alrededor de las 19 del sábado cuando intentaba huir, viajando en un colectivo de la empresa El Pulqui, desde San Francisco con destino a la ciudad santafesina de Rafaela.

El sindicado como femicida fue detenido por agentes de la División Homicidios de Villa María y de la División Investigaciones de Córdoba, con la colaboración de efectivos del Comando de Acción Preventiva de San Francisco, informó el diario de Villa María.

Desde el momento que fue arrestado en San Francisco, el sospechado de haber asesinado a Montoya quedó a disposición de la fiscal de Instrucción de Turno.

Según trascendió, Varela deberá comparecer ante la fiscal Silvia Maldonado, quien instruye la causa, para lo cual deberá fijar abogado. Se cree que se le tomará la primera indagatoria entre el miércoles y viernes de esta semana.

Es de destacar que Varela cumplió una condena en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco y que tiene antecedentes policiales, en la mayoría de los casos por robo. Asimismo, se conoció que la víctima había realizado al menos dos denuncias por violencia de género contra una expareja.

En tanto, la fiscal Maldonado señaló al portal Villa María Vivo que “hasta ahora lo que sabemos es que la relación con la víctima era de conocidos. Pero aún no se determinó que hayan tenido un vínculo de pareja. Por el momento no surge en la investigación, pero no lo descarto, desde luego”.

Te puede interesar