Ola polar: es el día más frío del año en Córdoba y en gran parte del país

Córdoba 19/06/2017
La mínima registrada a las siete fue de -2.4 y en la zona del aeropuerto de -5. Las bajas temperaturas se mantendrían varios días. El SMN pronosticó una máxima de 14 grados.

A días del comienzo del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió este domingo la mayor parte del territorio nacional, registrándose así una baja sensación térmica en las principales ciudades.

En Córdoba, según lo pronosticado desde el SMN, se espera para los próximos días el desplazamiento hacia el norte del frente frío y heladas en toda la franja del centro del país.

Este lunes la mínima registrada a las siete fue de -2,4 grados, mientras que la máxima que se espera alcanzar es de 14 grados.  

El SMN informó que el tiempo será bueno y frío, con heladas matinales, cielo despejado y viento leve a moderado del sector norte.

Las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, con máximas que no superarían los 15 grados.

La Bolsa de Cereales de Córdoba relevó los datos de la red de estaciones meteorológicas y no hubo zona alguna de la provincia que lograra escapar a temperaturas bajo cero. 

La mínima llegó hasta marcar -10,6°C en el departamento Pocho, mientras que en las zonas más agrícolas el promedio se ubicó entre -4 y -7°C. La mínima menor fue -0,9°C en Chaján.

Ranking

Las 10 localidades con más frío del día fueron las siguientes:

1) Pampa de Pocho: -10,6°C.

2) El Crispín: - 8,6°C

3) Alta Gracia: -8,4°C

4) Ucacha: -8,3°C

5) Hernando: -8,1°C

6) Villa del Rosario: -8°C

7) La Cruz: -7,8°C

8) Alcira Gigena: -7,6°C

9) Las Peñas Sur: -6,9°C

10) Las Junturas: -6,7°C

Resto del país

Asimismo, el SMN mantuvo este domingo un alerta por vientos intensos para el sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, Capital Federal y la zona del Río de la Plata, con ráfagas que en algunos puntos podrían superar los 80 kilómetros por hora.

En el este de la provincia de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa continuarán los vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, donde la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas.

Te puede interesar