Imputan a tres policías de Villa Tulumba por privación ilegítima de libertad agravada

Policiales 18/06/2017
Los efectivos están sospechados por apremios ilegales cometidos contra una mujer y su posterior detención en la comisaría local, quien días antes los había denunciado por discriminación.

La Policía de la Provincia hizo conocer este domingo que, a raíz de la denuncia realizada por una mujer en contra de efectivos adscriptos a la comisaría de Villa Tulumba, el fiscal de Instrucción de la ciudad de Dean Funes, Fernando Bertone, dispuso la imputación de los uniformados, por supuesta autoría del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada”.

El fiscal ordenó realizar un allanamiento en la mencionada dependencia y allí se procedió al secuestro de libros de guardia, libros de detenidos y una prenda de vestir, con la realización de pericias y tomas fotográficas en el sector de calabozos.

Asimismo, se diligenciaron sendos allanamientos en los domicilios de los funcionarios policiales acusados, además del cumplimiento de averiguaciones y toma de testimonios.

Ante esta situación, Bertone dispuso la imputación de los uniformados, pero con el mantenimiento de la libertad de estos funcionarios policiales.

Por su parte, el jefe de la departamental Tulumba determinó el traslado de los efectivos a otra dependencia policial, dentro de la misma Unidad Regional, a los fines de colaborar con la fiscalía en el desarrollo de la investigación.

En las últimas horas había trascendido la denuncia por presuntos apremios ilegales a una mujer quien días antes los había denunciado por discriminación, por ser lesbiana.

Según trascendió, cuando la mujer fue llevada a la comisaría para ampliar su denuncia, terminó detenida por “resistencia a la autoridad”.

 

Te puede interesar