Destruyeron imágenes de la virgen en la gruta de Villa Giardino

Córdoba 18/06/2017
El municipio de Villa Giardino denunció que el pasado fin de semana fueron destruidas dos imágenes de la gruta de esa localidad, la de la Virgen de Lourdes y la de Santa Bernardita.
Ver galería
1 / 3 - - Foto: gentileza José Luis Delsemme

El municipio de Villa Giardino denunció que el pasado fin de semana fueron destruidas dos imágenes de la Gruta de esa localidad. El lugar es un sitio religioso  al que concurren muchos fieles a diario.

Los vándalos destruyeron las imágenes de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardita y hasta hoy no había información a cerca de los responsables.

"Nuevamente manos anónimas dañaron el patrimonio religioso de nuestra localidad. Inadaptados provocaron serios daños en las imágenes que evocan a Nuestra Señora de Lourdes y de Santa Bernardita, en la gruta ubicada en el cerro del Vía Crucis", publicó en su cuenta de Facebook José Luis Delsemme.

Según contó Delsemme, la imagen de Santa Bernardita fue destruida totalmente, arrancada de su sitio, dañando en la caída un cantero.

Asimismo, los daños provocados en la figura de Nuestra Señora de Lourdes, obligaran a retirarla del lugar, hasta tanto sea reparada.

"Destruir nuestro patrimonio, es además de un perjuicio económico, un golpe a nuestra comunidad, que se nutre de los valores históricos, religiosos y culturales.
Se realizó la denuncia policial correspondiente", apuntó Delsemme.

Te puede interesar