Quieren poner carteles electrónicos con información de tránsito en Córdoba

Política 15/06/2017
La propuesta del edil radical de Juntos por Córdoba Juan Negro es crear un sistema de carteles viales electrónicos con datos en tiempo real del tránsito, que permita a los conductores tomar decisiones y evitar los embotellamientos.

Este viernes, Juan Negri presentó un proyecto para que en la ciudad de Córdoba se coloquen carteles electrónicos viales en lugares estratégicos de la Ciudad, como avenidas, arterias y accesos, para brindar información a los conductores en tiempo real del estado del tránsito.

"Siempre nos pasa que estamos en un embotellamiento o el tránsito va muy lento y no sabemos por qué hasta que veinte minutos después nos enteramos que había media calzada cortada por una obra, o porque hubo un accidente. Si hubiese sabido, iba por otro camino. Eso nos pasa seguido", explicó el concejal de Juntos por Córdoba al argumentar su propuesta.

Además recordó que "este sistema es usado en muchas ciudades de todo el mundo, incluso acá en Argentina lo tienen Buenos Aires y Rosario, y da muy buenos resultados".     

El edil relató que el objetivo de este sistema de carteles electrónicos es que no se generen tantos embotellamientos y que los conductores tengan información. "Es como saber el estado del clima antes de salir y que los conductores tomen decisiones en base a esa información", precisó.

Te puede interesar