Murió Omar Monza, ex basquetbolista campeón del mundo en 1950

Actualidad deportiva 17/06/2017 Por
En aquella ocasión, el seleccionado argentino superó a Estados Unidos por 64-50 en el estadio Luna Park, ante 21 mil personas, y marcó un hito histórico. Así lo informó la Confedereción Argentina de Básquetbol (CABB).
monza

El ex basquetbolista campeón del mundo 1950, Omar Monza, falleció hoy a los 88 años, según informó la Confedereción Argentina de Básquetbol (CABB).

Además, Monza, símbolo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, sumó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951, aunque su carrera se terminó en 1955 con el derrocamiento de la segunda presidencia de Juan Domingo Perón y la dictadura conocida como 'Revolución Libertadora' llevó adelante una política de persecución a políticos, periodistas escritores y deportistas.

"La verdad es que Perón era muy cautivador. La forma de hablar, de conversar era muy seductora. Ponía a todos locos de contentos...", contó en una sus últimas entrevistas.

Por otro lado, el base protagonizó los Juegos Olimpicos Helsinki 1952, en Finlandia, en uno de sus partidos finales con el representativo nacional.

Te puede interesar