Rawson: un muerto y nueve desaparecidos tras hundirse un barco pesquero

País 18/06/2017
La Prefectura pudo rescatar a dos de los 12 tripulantes del buque, que se vio afectado por la fuerte tormenta con olas de hasta 5 metros. La embarcación se hundió a unos 80 kilómetros al norte de la costa de la capital de Chubut.

En un trágico episodio sobre el que sigue trabajando Prefectura Naval Argentina, este sábado a la mañana murió una persona y nueve siguen desaparecidas al hundirse un buque pesquero en Rawson. 

La embarcación con 12 tripulantes se hundió ayer, a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, capital de chubut. La causa del hundimiento fueron las tormentas que provocaron olas de hasta 5 metros de alto.

El barco "Repunte" emitió la última señal de alerta a las 9.30 y a las 10 ya no dio más señales.

La muerte de uno de los tripulantes fue informada por la Prefectura de Mar del Plata a los familiares de la víctima. Además, se conoció que uno de los rescatados se llama Lucas Trillo y a otro están le realizaban reanimaciones.

Continúa la búsqueda de los otros nueve y el operativo se dificulta por el mar clima, con vientos de 60 kilómetros por hora y olas de gran dimensión.

El "Repunte" es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del Grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata, informó el diario marplatense.

Te puede interesar