Odebretch: "La Justicia argentina es la única que no avanzó con este tema"

Política 17/06/2017
El Ministro de Justicia dijo que "la información sobre las coimas de Odebretch se está demorando de un modo vergonzoso", y acusó a la Justicia argentina de ser "la única que no avanzó en la investigación".

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió al caso de Odebretch y dijo que en Argentina "la Justicia se está demorando y es la única de la región que no avanzó con este tema".

Garavano criticó el accionar de la procuradora Alejandra Gils Carbó y dijo que "frente a la inacción para esto y todos los hechos de corrupción, aprovechamos la buena relación y el trabajo conjunto con Estados Unidos, y se pidió a los fiscales de ese país que cooperen con los jueces y fiscales de Argentina".

El ministro también dijo que se está retrasando la llegada al país de la información sobre los supuestos pagos de sobornos que la constructora brasileña admitió ante la Justicia estadounidense.

"Ayer hubo una reunión en la que trabajaron diversos ministerios con el procurador del Tesoro, se analizó la situación de distintos contratos (de Odebrecht), se informo de esto (por la cooperación con la justicia de Estados Unidos) y se discutió sobre el avance de la ley de responsabilidad penal de las empresas", dijo.

Te puede interesar