Caso Cadamuro: investigan si “Maru” falleció tras un disparo en el cráneo

Córdoba 17/06/2017 Por
El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Villa Gutiérrez. Jeremías Sanz, hijo de la víctima, es el único detenido. Piden la imputación por “homicidio simple agravado”.
cadamuro
El lunes se conocerán más detalles de la causa.

Este viernes por la tarde se conoció la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de María Eugenia Cadamuro, la mujer desaparecida hace tres meses en Jesús María (Ver noticia: Confiman que el cuerpo hallado es el de "Maru" Cadamuro).

La mujer fue identificada gracias a los tatuajes y la ropa que tenía puesta al momento de su desaparición, expresaron los peritos, que además señalan que la víctima habría recibido disparos de arma de fuego por la espalda, informó Más Radio Jesús María.

Uno de los primeros resultados de la autopsia indicó la presencia de perdigones en la cabeza de la víctima.

Esto ratifica la hipótesis de la Fiscalía y complica muchísimo a Jeremías Sanz, hijo y único detenido por el caso, aunque recién en las primeras horas del lunes se definiría el cambio de carátula, que de “privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el vínculo” podría pasar a “homicidio agravado”, cargo que tiene una pena de reclusión perpetua.

Se suman los testimonios en el expediente, que mencionaron los problemas económicos de la familia Cadamuro, las amenazas que habría recibido María Eugenia por parte de su hijo y las llamadas que se hicieron el día de su desaparición.

policiales_cadamuro_2_Wide

Por el momento no se informaron más imputaciones o detenciones, pero la Justicia tiene en claro que había al menos cinco personas en el lugar.

Noticias relacionadas:

Confirman que el cuerpo hallado en Jesús María es el de "Maru” Cadamuro

A 90 días de su desaparición, familiares de "Maru" Cadamuro piden Justicia

Caso Maru Cadamuro: su pareja pidió ser querellante en la causa

El cuerpo fue encontrado enterrado debajo de un árbol, a un metro y medio de la superficie. Los investigadores de la Departamental Colón de Policía rastrillaron el sector durante casi dos días hasta dar con el lugar exacto. María Eugenia estaba envuelta en una bolsa de nylon y una colcha. Había dos pares de guantes que hacen presumir que quienes la llevaron hasta allí fueron al menos dos personas. 

Hacía dos días que los investigadores de la Departamental Colón de Policía estaban rastrillando el campo ubicado sobre Ruta Nacional 60 perteneciente a la familia Sbiglio y donde todo indica que el hijo de Maru, Jeremías Sanz, estaba explotando un sector con un sembradío de maíz. Fue en el kilómetro 789 donde finalmente se encontró el lugar después de recorrer un enorme cañadón en el que presumían que podría estar el cuerpo.

Fuentes judiciales confirmaron al medio local que María Eugenia recibió al menos dos disparos y uno de ellos le asestó en la zona del rostro provocándole una severa herida en el cráneo. La autopsia determinará si esa fue la causa efectiva de su muerte, pero en principio habría sido fatal.

 

 

 

Te puede interesar