Renuevan el alerta por vientos fuertes para el sur de Córdoba

Córdoba 17/06/2017
El Servicio Meteorológico lanzó un alerta este sábado por intensas ráfagas de viento que alcanzarán los 50 y 80 Km/h. Rige además para Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Luis y Santa Fe.
precauciones_por_rafagas_de_viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la noche del sábado el alerta por vientos fuertes en la zona sur de Córdoba que alcanzarán los 50 y 80 Km/h.

“Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos intensos. En Chubut se mantendrán del sector Sur, y en Rio Negro vientos del sector Oeste, rotando al sector Sur, con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. En el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector Oeste, prevaleciendo del Sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de alrededor de 80 km/h y las mayores intensidades en La Pampa, Centro y Sur de la provincia de Buenos aires y Rio de la Plata. La intensidad del viento tendera a disminuir gradualmente durante la mañana del domingo 18”.

Ante el alerta que fue difundida durante la mañana del sábado, la Policía Caminera de Córdoba implementço un operativo para evitar siniestros en rutas provinciales.

En tanto, para el domingo, se prevé cielo algo nublado acompañado por vientos moderados del sector norte. Se registrará un fuerte descenso de la temperatura con una máxima que apenas alcanzará los 10 grados.

Te puede interesar