Talleres perdió con Gimnasia y su sueño copero se aleja

Actualidad deportiva 17/06/2017 Por
Cayó el albiazul 1 a 0 en el Mario Kempes frente al "Lobo" platense, y de esta forma, deja pasar una importante chance en pos de su objetivo de clasificar a la Sudamericana. Mereció empatar pero falló.
19224858_10213351716726423_1670117583565409600_n
Foto: Diego Roscop

Matemáticamente tiene chances, es cierto, pero sin dudas que Talleres dejó pasar una importante posibilidad de acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, con la derrota 1 a 0 ante Gimnasia La Plata, en el Mario Kempes. De esta forma, no tiene más remedio el albiazul que sumar los seis puntos en juego si quiere aspirar a cruzar la frontera nacional.

Increíble cómo le cuestan a Talleres este tipo de partidos. De poder depender de sí mismo a luchar con las probabilidades y resultados ajenos. Pero a decir verdad, en cancha no demostró ni superioridad ni predicamento para llegar al gol y desnivelar. No hay mucho más para aclarar.

El visitante optó por taparle las bandas, sin darle espacios a los veloces wines, y su único argumento sólido fue algún disparo desde afuera del área. El balón era patrimonio albiazul pero el dominio estaba equilibrado.

Hasta que el "Lobo" lastimó y se llevó todo. Un centro raspante de Alemán se desvió apenas en la cabeza de Mauricio Romero y gol. Lejos de tranquilizarse, se dejó envolver el anfitrión en toda la desesperación que bajaba de las tribunas. No iba a salir ninguna. Victorio Ramis tuvo dos claras que no pudo cristalizar, todo un síntoma de lo que presagiaba la ingrata noche. Y mientras, Emanuel Reynoso en el banco de suplentes, Frank Kudelka lo reemplazó al inicio del complemento, y sin dudas su ausencia se sintió, a pesar de que no había tenido un partido correcto.

Pudo y mereció igualar Talleres, no obstante, queda en deuda en cuanto a carácter y personalidad para afrontar los duelos claves. ¿Lo subestimó? La cuestión es que ahora corre desde atrás en ese sueño de llegar a la Copa Sudamericana, no depende de sí mismo y ante rosario Central se juega una final donde solo le sirve ganar. Con actitud solamente no le va a alcanzar.

Mira nota relacionada: Uno por uno

 

SINTESIS

TALLERES 0

22-Guido Herrera; 25-Leo Godoy, 13-Juan Komar, 3-Javier Gandolfi y 6-Guillermo Cotugno; 21-Pablo Guiñazú, 8-Leonardo Gil y 10-Emanuel Reynoso; 34-Sebastián Palacios, 7-Victorio Ramis y 27-Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka

GIMNASIA (LP) 1

31-Martín Arias; 4-Facundo Oreja, 26-Mauricio Romero, 23-Maximiliano Coronel y 25-Lucas Litch; 17-Sebastián Romero, 6-Ezequiel Bonifacio, 38-Lucio Perdomo y 30-Braian Aleman; 22-Franco Niell y 27- Nicolás Ibañez. DT: Mariano Messera.

Gol: ST: 7m. Mauricio Romero (G).

Cambios: ST: por 32-Catriel Sánchez y 11-Aldo Araujo por Ménendez y Reynoso, respectivamente (T); 18m. 36- Enzo Martínez por Niell (G); 24m. 31-Nicolás Giménez por Gil (A); 26m. 8-Faravelli por Perdomo (G); 45m. Lucas Lobos por Aleman (G).

Amonestados: En Talleres: Palacios. En Gimnasia: M. Romero.

Expulsado: 47m. Godoy (T).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Mario Kempes

Te puede interesar