El Gobierno licitará 5500 kilómetros de rutas nacionales

Política 16/06/2017
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que el proceso de adjudicación comenzará en cuatro meses. Las obras llevarán una inversión de 70 mil millones de pesos en cuatro años.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que en octubre el Gobierno iniciará un proceso de licitación de 5500 kilómetros de rutas nacionales que representarán una inversión de 70 mil millones de pesos en cuatro años.

"En julio estamos haciendo un data room y en octubre tenemos previsto poner a disposición los pliegos de licitación. Serán 70 mil millones de pesos en cuatro años", dijo el funcionario en el Octado Salón del Auto de Buenos Aires, en el predio de la rural. Allí anticipó además que el Ejecutivo nacional trabaja en un plan para la renovación de flotas de camiones.

"Donde no haya opción de paso, no se van a poner nuevos peajes, mientras que donde va a haber peajes se van a instalar recién al final de la obra", explicó Dietrich sobre las rutas nacioales.

El ministro de Transporte indicó que entre las rutas que saldrán a licitación figuran la 226, la 3, la 34, la 5, la 7, la 8 y la 9, entre otras, y precisó que las obras se llevarán a cabo bajo el formato de Participación Público Privada (PPP).

 

Te puede interesar