En una semana le robaron dos veces los tubos de gas a un jardincito

Policiales 16/06/2017
Se trata del jardín municipal “Trapito” ubicado en barrio Mirizzi. Las autoridades docentes debieron suspender las clases por el frio y porque no pueden brindarle la ración de comida a los 60 niños de entre 3 y 4 años que acuden a esa institución.
jardin trapito barrio mirizzi

Una vez más, el jardín de infantes municipal “Trapito” ubicado en barrio Mirizzi fue víctima de un robo. La particularidad es que en esta ocasión, en menos de una semana, los delincuentes sustrajeron en dos oportunidades los dos tubos de gas de 45 kilos que tiene la institución para calefaccionar y dar de comer a sus 60 alumnos que tienen entre 3 y 4 años.

La institución educativa de nivel inicial está ubicada en calle Viña del Mar 5040, en barrio Mirizzi, y en múltiples oportunidades fue blanco del accionar de la delincuencia.

Según confirmó el periódico La Décima, la semana pasada los delincuentes robaron los dos tubos de gas, pero con datos aportados por vecinos se logró localizarlos y recuperarlos horas después.  Sin embargo a los dos días, autores ignorados “reventaron una reja, cortaron la tela metálica del portón, y volvieron a robarse los tubos”.

"Imaginate lo que nos costó recuperar esos tubos y volver al jardín y ver la escena de que los volvieron a robar", describió Zulma Ibañez, auxiliar docente al períodico. "¡No damos más, no podemos más con la inseguridad!".

A partir de este robo, el jardín se vio obligado a suspender las clases por el frío y tampoco puede brindarle la ración de comida a los niños. Las autoridades del jardín piden a la Secretaría de Educación municipal una guardia nocturna porque la vigilancia actual se extiende de 8 a 19 y al caer la noche, la zona se torna insegura.

Te puede interesar