Empleados del Anses lanzan un paro nacional

Economía 19/06/2017
Desde las primeras horas de este lunes habrá suspensión de actividades en todas las delegaciones del país. Los trabajadores reclaman mejoras salariales y rechazan el último ofrecimiento en paritarias.

Los gremios con representación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizarán un paro este lunes para reclamar mejoras salariales y en rechazo a la propuesta presentada por el organismo en la última negociación paritaria.

La última propuesta de las autoridades del ANSES fue un incremento salarial del 20% en tres tramos, que volvió a ser rechazada por insuficiente por los sindicatos del sector (SECASFPI, ATE ANSeS y APOPS)

El secretario general del sindicato APOPS comunicó un paro nacional sin concurrencia a los puestos de trabajo para el lunes 19 de junio, y anunció que será "el primer aviso para una patronal que está dispuesta a producir cambios institucionales y de relaciones laborales que no sólo afectarían a los trabajadores sino también a millones de beneficiarios".

"El paro del lunes es el primer paso a una resistencia en defensa de nuestra fuente de trabajo; esta vez no sólo estamos peleando por el impuesto a las ganancias sino también por la subsistencia de nuestra institución y como trabajadores".

Te puede interesar