Hay alerta por vientos intensos para el sur de Córdoba

Córdoba 16/06/2017 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este jueves que se presentarán fuertes ráfagas de viento del sector sur con velocidades de entre 60 y 90 km/h. La máxima prevista es de 29º.
vientos
La máxima prevista para hoy es de 29º.

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se presentarán fuertes ráfagas de viento que afectará la zona sur del territorio provincial. La máxima prevista es de 29º.

“En el sur de Córdoba se estiman velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, previéndose las mayores intensidades en las zonas costeras de Rio Negro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas podrían superar los 100 km/h”, informan en un comunicado. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la mañana y la tarde de hoy.

Además, el Organismo indica que “debido a la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia se espera un incremento en la intensidad del viento a partir de la mañana del sábado 17 en el área de cobertura”.

La advertencia afecta también para Chubut, La Pampa, sur de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Rio Negro, sur de San Luis.

El informe se actualizará a las 16,30 de este viernes.

Te puede interesar