Impugnaron el nombre del frente que encabeza Cristina Kirchner

País 16/06/2017
El pedido presentado este jueves ante la Junta Electoral fue realizado por los apoderados de una agrupación de La Plata llamada Unidad Ciudadana. Sostienen que ellos tienen autorizado el uso de ese sello.
Ampliar
Cristina Fernández de Kirchner

Tras la presentación este miércoles de las alianzas con miras a las PASO por las elecciones legislativas, en la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires se presentó la impugnación al Frente Unidad Ciudadana que encabeza como referente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El recurso fue presentado por una agrupación de La Plata que inscribió hace un año el sello Unidad Ciudadana, y pide que la Junta Electoral le impida a la ex presidenta utilizar esa denominación para los próximos comicios.

En una nota presentada este jueves por la mañana ante la presidenta de la Junta Electoral, Hilda Kogan, los apoderados de la agrupación platense expusieron los motivos por los cuales creen que el kirchnerismo no debería ser autorizado a llevar el nombre de Frente de Unidad Ciudadana.

Ahora la Junta Electoral deberá decidir, qué decisión toma. Si le dan lugar a la solicitud, la alianza inscripta por los partidos que acompañan a Cristina, deberán buscar rápidamente una nueva denominación.

Fuente: Infonews

Te puede interesar